miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mideplan y Fosis conforman alianza para erradicar la pobreza de nuestro país.


Ambos organismos buscarán convocar al sector público y la sociedad civil con miras a sacar a todas las personas en esta condición antes de la próxima década.


Mideplan y Fosis conforman alianza para erradicar la pobreza de Chile

Se trata de una alianza público privada denominada "Juntos por un Chile sin pobreza", cuya meta es instalar la erradicación de la pobreza como una prioridad a nivel nacional, con miras a terminar con la pobreza extrema al 2014 y con la pobreza el 2018, tal como se ha planteado a nivel de desafío país.

La iniciativa fomentará la creación de alianzas público privadas, que permitan impulsar la inversión que va en ayuda a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad social. 
Además, se entregará un sello de participación a todas aquellas empresas que estén desarrollando proyectos que contribuyan a la superación de la pobreza.

"El objetivo de este sello es hacer un reconocimiento a las empresas que cuentan con programas e iniciativas concretas para derrotar la pobreza. Se trata de identificar y valorar a todos aquellos que están colaborando con esta meta e invitar a otros a que puedan sumarse a este desafío", sostuvo el ministro Lavín.

Por su parte, Storm subrayó que "cuando un país se propone una meta tan ambiciosa como superar la extrema pobreza es imposible creer que sólo se cumplirá con el esfuerzo del Gobierno. Para poder lograrlo es necesario aunar los esfuerzos de toda la sociedad. Así es como organismos públicos, organizaciones sociales y empresas privadas están llamados a trabajar 'Juntos, por un Chile sin pobreza'".

En la oportunidad, el ministro de Planificación entregó los primeros sellos de participación a las empresas Barrick, Masisa y la Cámara Chilena de la Construcción. 

La empresa Barrick fue destacada por un proyecto que fortalece el emprendimiento en las comunas de Freirina, Vallenar, Huasco y Alto del Carmen; Masisa está brindando oportunidades de negocios inclusivos para artesanos que fabrican muebles para viviendas sociales; mientras que La Cámara Chilena de la Construcción entrega becas de estudio a los hijos de trabajadores de la construcción.














No hay comentarios:

Publicar un comentario